Curso de Instalador Electricista. Res. 2265/01.

Gracias al convenio celebrado entre el Colegio de Técnicos de la Prov. De Buenos Aires, Distrito II y el Centro de Formación Profesional N°418 de La Matanza, con el objeto de implementar en todo el ámbito de la Provincia la Habilitación y Registro de los instaladores Eléctricos como así también el control del ejercicio Técnico Profesional, nuestra Sede de Distrito actúa como sede del Centro de Formación desde Marzo de 2012.
El Curso de Instalador Electricista se rige bajo la resolución 2265/01 que incluye el título de “Auxiliar Montador Electricista” con una duración de 150 hs. cátedras y el de “Electricista
Instalador” con una duración de 450 hs. cátedras, dando un total de 600 Hs. Cátedras. Orientado a profesionales idóneos quienes, una vez finalizado el curso, serán correspondidos a la 3er categoría de instaladores (capacitados para ejecutar obras de hasta 10KW de potencia y 220V / suministro monofásico)

Requisitos de preinscripción:
Durante el período de receso todos los interesados deberán proporcionar vía telefónica/correo electrónico a prensa@tecnicosd2.org.ar con ref. en el asunto: “PREINSCRIPCION INSTALADOR ELECTRICISTA” los siguientes datos: Nombre completo, contacto telefónico y correo electrónico.

Requisitos de Inscripción
Una vez abierta la inscripción los aspirantes deberán acercarse de lunes a viernes, de 9 a 14 a la Sede Distrital del Colegio de Técnicos, con la siguiente documentación:

  • DNI, LE o LC (original y 2 copias de las primeras 2 hojas).
  • Título primario o secundario (original y 2 copias).
  • Abonar el curso (exclusivamente vía depósito/transferencia bancaria. Solicitar datos en Prensa). Para completar la inscripción deberá presentar el comprobante de operación en Prensa.

El egresado de este curso adquirirá conocimientos y habilidad sobre los siguientes temas:

  • Interpretación de planos y croquis.
  • Reconocimiento y clasificación de herramientas y materiales del oficio.
  • Colocación de caños y cajas según proyecto.
  • Realización de instalación a la vista.
  • Aplicación de normas vigentes relacionadas con el oficio.
  • Realización del proyecto de instalación según requerimiento.
  • Confección de presupuesto de los trabajos realizados.
  • Aplicación de la reglamentación AEA 2006.

Realización de circuitos eléctricos necesarios para instalaciones domiciliarias unifamiliares.

Arancel:
Cuota Cooperadora: $60,00.- (x mes)

VACANTES AGOTADAS

Fecha de Inicio: 10 de Marzo
Lugar de Dictado: Sede Distrital (Gral. Ocampo 2766)
Cursada: Lunes y Martes de 18.00 a 22.00 hs.
Duración: 8 meses

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
prensa@tecnicosd2.org.ar o telefonicamente: (011) 4482-0458 / 4651-1783 (interno 3) de Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00 hs.