Efectivamente. Los trámites que un matriculado realiza con el Colegio de Técnico son de carácter personal y presencial. Sin embargo, existen unas planillas que certifican el aval de un matriculado para que los trámites puedan ser efectuados por un tercero.

Quienes no tramiten personalmente deberán presentar la AUTORIZACIÓN en Sede o Delegaciones, acreditando: DNI del Profesional y DNI del Autorizado (originales y 1 copia de c/u) con el fin de incorporarse a la Lista de Autorizaciones.

Esta planilla deberá ser firmada delante de un visador, quien lo certificará con firma y sello colegial y tendrá una vigencia hasta el 31 de Diciembre del año corriente por lo que deberá ser renovada después de esta fecha.

Nota: El número máximo de autorizados admitido es de 2 personas. De no figurar en la lista, se rechazará cualquier trámite.


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1º - Presentarse en la Sede Distrital de San Justo y solicitar en Administración un certificado donde conste su estado matricular y los integrantes del grupo familiar que podrán acceder a las prestaciones médicas.

2º - Consumado el primer paso, presentarse en la Clínica Sol de Vida con documento de identidad, credencial de matrícula y con el certificado mencionado anteriormente extendido por el Colegio de Técnicos (de esta forma el matriculado quedará registrado en la base de datos de la Clínica como matriculado poseedor del beneficio).

3º - En adelante, para las consultas médicas sólo deberá presentar documento de identidad y abonar el arancel correspondiente para matriculados (con descuento).


En el Vademécum Profesional se recopilan las resoluciones y normas vigentes que describen el alcance de cada especialidad nomenclada en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. Para ingresar al vademécum hacer click aquí.

Presentarse en la Administración de la Sede Distrital de 9 a 13 hs. acreditando:

- Denuncia de pérdida realizada en el Registro Civil (original y copia)
- 2 (dos) fotos 3 x 3 cm


- Comprobante de Inscripción en AFIP.
- Inscripción al régimen de Monotributo (F.162) y comprobantes de los últimos 6 pagos efectuados
- Matrícula.
- Fotocopia de DNI.
- Fotocopia de CUIT.

Quienes deseen dar el alta de este beneficio, deberán presentar la documentación señalada a la Filial 034 ubicada en Av. Pte. Illia Nº 2223, San Justo, y solicitar al asesor Gonzalo Francisco San Martín. Contacto: Av. Pte. Illia Nº 2223, San Justo (1754) - (011) 4 441 5588 / 89 - filial034onegocios1@bancocredicoop.coop 


Para actualizar sus datos personales del Sistema HERA, debe prensentarte personalmente de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en Administración de nuestra Sede Distrital, ubicada en Ocampo 2766, San Justo.

El matriculado tiene derecho a renunciar a la Cuota Mínima Anual Obligatoria (CMAO) 5 veces, en años consecutivos o alternados. La solicitud de renuncia deberá gestionarse directamente con CAAITBA, entre los meses de enero y marzo inclusive, con fecha limite al 31/03.

Importante:
Por ejemplo, para renunciar a la CMAO de 2013 el profesional deberá tramitar su renuncia entre enero y marzo de 2014, completando un formulario descargado desde la página de la Caja (www.caaitba.org.ar). Allí mismo se solicitará la renuncia al año correspondiente.

Este trámite es personal, se efectúa ON-LINE y no tiene costo alguno.


1º) Estado matricular al día.
2º) Haber efectuado previamente el Visado del Expediente correspondiente a la Obra. 
3º) Completar formulario de solicitud en www.tecnicosd2.org.ar/index.php/pages/carteles
4º) La Obra deberá tener un mínimo de duración de 8 meses. 
5º) Una vez que el Colegio envíe a la Empresa los datos de la solicitud, la comunicación será exclusivamente entre la Empresa y el Profesional, para definir los detalles necesarios en la confección, envío del cartel o cualquier inconveniente que se presentara. 
6º) La entrega de los carteles en la Obra, o lugar indicado por el Matriculado será de 15 a 20 días hábiles de recibida la solicitud. 
7º) La colocación de los carteles en el lugar establecido estará a cargo del Matriculado. 
8º) Concluida la Obra, el Profesional se compromete a la devolución del cartel en buenas condiciones, con una antelación de 10 días de aviso.


Para conocer todos los requisitos de Matriculación, lugar, días y horarios haga click AQUI.

El valor del Timbrado varía depende el monto del Contrato y del lugar de timbrado. Se abonará el 1,1% del monto total del Contrato si la ubicación de la tarea pertenece al mismo Partido donde se está realizando el timbrado. Si es fuera del Partido, es el 1,3% del mismo. Ejemplo: si tiene un contrato de $1500 de una obra ubicada en La Matanza y lo timbra en nuestra Sede Distrital del San Justo, el timbrado será del 1,1%. Si lo timbra en nuestra Delegación de Merlo, será del 1,3%. Esta norma aplica a todas nuestras Delegaciones que cuenten con una Boca de Timbrados.

Si, es obligatorio. El Formulario R-115 U se encuentra en vigencia de acuerdo a lo establecido por Resolución Normativa Nº 50/2010 y su modificatoria Resolución Normativa Nº 62/2010.

En caso de querer participar de nuestro Padrón Web, que se utilizará para la difusión de los mismos en nuestra página web, aplicaciones para dispositivos inteligentes, entrega en mano en nuestra Sede Distrital, etc, deberá completar una Autorización que podrá descargar en nuestra sección de Descargas, solicitarla por email y/o Skype o completarla personalmente en nuestra Sede Distrital o Delegaciones.