Noticias
Certificado de Visado Previo - CVP
Estimado Colega:

Teniendo en cuenta que se ha flexibilizado la aislación obligatoria, en Distintas zonas de la provincia y se han habilitado tareas afines a nuestros matriculados, pero en algunas zonas por decisión Municipal aun no se encuentran exceptuadas, como así también la habilitación de Nuestra Sede Distrital y Delegaciones.

El Colegio de Técnicos a partir del 13 de mayo habilitó el Certificado de Visado Previo, que permite realizar la intervención colegial correspondiente, debiéndose cumplimentar lo dispuesto por la Resolución N° 1.170/20.

Procedimiento:
El matriculado y/o registrado solicitará Certificado en referencia, aportando la documentación requerida, en formato PDF, y dirigido EXCLUYENTEMENTE DESDE SU CORREO ELECTRÓNICO DECLARADO ANTE NUESTRO COLEGIO.

El modelo de solicitud y la documentación exigida (Res. 1170/20 Anexo II) deberán ser enviados a cvp@tecnicosd2.org.ar

El Colegio de Distrito realizará el CVP y será enviado al profesional, mediante el correo electrónico declarado y registrado colegialmente, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs.

Modelo de CVP (Res. 1170/20 Anexo II)
La obtención del CVP obliga a que, una vez culminado el Aislamiento Obligatorio en todo el territorio de nuestra Provincia, en un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos, se deberá completar el visado colegial presencial correspondiente a las Resoluciones vigentes que se aplican para el control en nuestra colegiatura. (Art. 4° Res. 1170/20)

El incumplimiento de la obligatoriedad expuesta en el artículo 4°, producirá el bloqueo matricular del colegiado en cuestión. Hasta que se cumplimente el visado definitivo. (Art. 5° Res. 1170/20)

El CVP debe ser solicitado exclusivamente ante el Colegio de Distrito que corresponda la ubicación de la obra y/o la tarea profesional encomendada. (Art. 6° Res. 1170/20)

La documentación a presentar se encuentra en la sección de cada especialidad:

CONSTRUCCIONES

ELECTROMECÁNICA

GAS

RESOLUCIÓN N° 1.170/20

Recuerde que para solicitar el Certificado de Visado Previo, la documentación requerida debe ser enviada en formato PDF y EXCLUSIVAMENTE DESDE SU CORREO ELECTRÓNICO DECLARADO EN SIGMA

Con el siguiente ASUNTO: Solicitud de CVP
acompañado de tarea y especialidad.

En el CUERPO DEL MENSAJE aclarar:
- N° de matrícula,
- # ficha (adjuntar ficha CEP)
- Comitente
- Domicilio de la obra
- Ante quien va a ser presentado.

* El archivo debe estar en formato PDF y no debe superar los 20 MB
* Respetar horarios de envio.